Los tres partidos de izquierdas han hecho frente común para rechazar la posibilidad de que la iniciativa privada haga uso de suelo público para instalarse en Valdespartera y abra un centro concertado. Un proyecto en el que estaba especialmente interesado el Gobierno de Aragón y la titular del Departamento de Educación, Dolores Serrat, que ya había pedido la cesión de estos terrenos. Se accederá pero con la condición de que se destine a un uso público.

Mientras, el Partido Popular se mostró ayer muy crítico con esta decisión. Su portavoz adjunto, Pedro Navarro, aseguró que hay "hasta tres ofertas presentadas" a la DGA para crear un nuevo centro y unas instalaciones deportivas "necesarias" en el barrio. "Pérez Anadón tendrá que explicar por qué no quiere que se haga una inversión de más de 16 millones de euros en el barrio, se creen más de 200 empleos y centenares de plazas nuevas para una zona tan necesitada", expuso, al tiempo que subrayó que "la DGA no está hablando de adjudicar a dedo, sino de sacar a concurso este suelo".

Esta es, a juicio de los conservadores, la principal diferencia con una cesión como la de Remar en Rosales del Canal, un argumento que el PSOE había usado para criticar su "contradicción".