La consejera de Educación, Dolores Serrat, advirtió ayer en Madrid de las "dificultades ideológicas" que, en su opinión, existen y que dificultan un posible pacto de educación.

Así se pronunció durante un coloquio en Madrid organizado por el periódico Magisterio en la semana de la Educación de la Feria de la capital de España y a la que Serrat acudió junto a los consejeros de la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha. A pesar de que estaban invitados los consejeros de todas las comunidades, solo acudieron estos cuatro.

En este sentido, Serrat añadió que el pacto "va más allá de un acuerdo sobre educación, sino sobre las diferentes visiones del modelo social", al tiempo que defendió "la libertad de decisión de los padres" para elegir escuela.

Sobre la flexibilización de la duración de las carreras universitarias, la consejera indicó que se debería intentar que la duración de los grados fueran la misma dentro de las comunidades autónomas y "extenderlo a nivel nacional".

Los consejeros defendieron la "necesidad" y "urgencia" de la implantación de la LOMCE para combatir el abandono temprano y atraer al sistema a los jóvenes que salieron de él prematuramente.