La farmacéutica Novartis ha llegado a un acuerdo con el Servicio Aragonés de Salud para promocionar la investigación, formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico para mejorar la atención sanitaria.

Según ha informado hoy la multinacional suiza, en la firma han participado el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ángel Sanz, la directora de Relaciones Institucionales de Novartis, Concha Marzo, y la responsable del área de Market Access de la farmacéutica en España, Raquel García Gordon.

"La estrategia de las 400 medidas estratégicas implementadas por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón establece una serie de líneas de acción prioritarias en relación con la cronicidad", ha apuntado Ángel Sanz, según se recoge en un comunicado de Novartis.

García Gordón ha señalado por su parte que esta iniciativa se produce entre ambas entidades "por el interés común en la promoción y protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes".

Con sede en Basilea (Suiza) y una plantilla en todo el mundo de unos 135.000 trabajadores, Novartis cerró 2013 con unas ventas de 57.900 millones de dólares e invirtió 9.900 en investigación y desarrollo.