El nuevo aparcamiento en superficie en la calle Valero Ripol Urbano, junto a la urbanización Kasán, en el zaragozano barrio del Actur, ha entrado hoy en funcionamiento tras una inversión de 118.000 euros.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, el presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, y las concejalas del PSOE Lola Ranera y de CHA Leticia Crespo han asistido esta mañana a la puesta en servicio de este nuevo estacionamiento.

Se trata de una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones vecinales de la zona, y más concretamente del vecindario de Kasán y de los usuarios del colegio público Cortes de Aragón, que se ubica en las inmediaciones, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Ahora, la zona ha quedado transformada en aparcamiento con una configuración similar a la del existente en el tramo del fondo de la calle.

También se ha dado continuidad a la acera de la calle Valero Ripol Urbano contigua al parque Roberto Camardiel Escudero, hasta la acera de la avenida María Zambrano, en un tramo muy utilizado por escolares.

Con esta actuación se ha aprovechado para prologar el saneamiento con un ramal de 315 milímetros de diámetro de PVC para recoger las aguas pluviales.

El aparcamiento dispone de 25 nuevas plazas, situadas en batería junto al eje de la calle y en línea junto a la acera contigua al parque Roberto Camardiel Escudero.