La actriz zaragozana Luisa Gavasa, afirmó ayer en Teruel, donde fue presentada como pregonera de la nueva edición de las Bodas, que «si el padre de Isabel hubiese sabido amar toda esta tragedia no se hubiera desarrollado». «Aunque entonces habríamos perdido la tragedia, habríamos perdido literatura,… pero sí quiero que sea el punto de partida para hablar de la libertad de los padres hacia los hijos», añadió.

Gavasa mostró su agradecimiento por ser nombrada pregonera de Las Bodas de Isabel y recordó que lleva muchos años vinculada a la ciudad, con lazos familiares, e incluso actuó varias veces en el teatro Marín.

La actriz estuvo en Teruel por primera vez con 4 o 5 años. «Es un orgullo para mí pronunciar este pregón y espero hacerlo con la mayor dignidad que se merece esta ciudad, y lo haré con todo el amor del mundo», explicó.

Este año el pregón tendrá lugar en la plaza de la Catedral debido a las obras de restauración de la fachada del Museo Provincial, de manera que la pregonera hablará desde el balcón del Ayuntamiento. Lucirá un vestido de color hueso con pedrería y una capa granate «muy elegante» y «abrigadita».

La actriz agradeció a los turolenses el apoyo que muestran a esta fiesta y por «seguirla con tanto amor». Así comenzará el pregón, en el que también hablará del amor de los padres a los hijos. «Para Gavasa que los padres dejen ser a sus hijos lo que quieran ser en la vida y les apoyen en todo momento, eso es el amor», continuará. El discurso seguirá con un pequeño monólogo y terminará con la lectura del poema titulado El beso, de Leocadio Brun, tío de la actriz.