Sidonie ha anunciado hoy la celebración a partir de marzo de una gira por su 20 aniversario que devolverá a la banda catalana de rock alternativo a las salas donde empezaron su carrera, entre ellas La Lata de Bombillas de Zaragoza, y en la que recordarán canciones que hace "mucho tiempo" que no tocan.

Según la nota de prensa, será el 9 de marzo en la sala El Cau de Tarragona donde arrancará este "tour" que después continuará camino por Logroño (día 1, Café La Luna), Vigo (16, La Iguana Club), A Coruña (17, Mardi Gras), Zaragoza (22, La Lata de Bombillas), Toledo (23, Pícaro) y Valladolid (24, El Tío Molonio).

Ya en abril ofrecerán una doble actuación en Barcelona (día 12 en Sidecar y 13 en Magic Rock Club), antes de tocar en Madrid (19, El Sol) y Granada (20, Plantabaja).

"Nos subiremos a la furgoneta, los tres solos, como cuando se inició esta increíble aventura y así daremos una serie de conciertos en las salas donde empezamos, recordando canciones que hace mucho tiempo que no tocamos, agradeciendo nuestro presente a cada persona que nos ayudó cuando más difícil y necesario es para un grupo tener una oportunidad", afirma el grupo en una carta.

Sus integrantes (Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi) ofrecieron el pasado mes de diciembre en el multitudinario WiZink Center de Madrid (Palacio de Deportes) el último concierto de su anterior gira, en la que presentaron el disco "El Peor Grupo del Mundo" (2016), el octavo de una discografía que iniciaron en 2001 con el homónimo "Sidonie".