La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a siete años y medio de prisión a Luis Julián Albero Espés, el zaragozano acusado de intentar matar a su vecino policía de una puñalada en el pecho.

Los magistrados le imponen la pena que el propio procesado, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, aceptó. Asimismo, impiden acercarse durante 16 años a menos de 200 metros de la víctima, representada por la penalista Carmen Cifuentes. Este hombre recibirá 24.083 euros en concepto de indemnización.

El procesado admitió que quería matar a Luis Javier, pero no que fuera violento durante la detención. A este respecto, el tribunal provincial señala que no hubo un delito de resistencia, sino una falta de desobediencia, por la que tendrá que pagar 300 euros por una falta de desobediencia y 133,34 euros por el uniforme roto de uno de los agentes de la Policía Local.

La agresión se produjo en noviembre de 2012, a las 20.15 horas, cuando la víctima, que salía de casa para ir al trabajo junto a su compañera, quien resultó ilesa, procedía a leer un papel que el condenado había colocado en la puerta de su vivienda. Sin mediar palabra y gritando "hijo de puta, te tengo que matar por todo lo que me has estado haciendo" asestó a la víctima una puñalada en el esternón, a escasos centímetros del corazón, por lo que estuvo hospitalizado cuatro días y 310 impedido para volver a su trabajo.