Siete localidades de Teruel serán sedes de otros tantos encuentros provinciales de bandas con los que la Diputación de Teruel impulsa la formación musical en la provincia, a lo que dedica 25.000 euros anuales.

Las localidades que albergarán estos conciertos serán Teruel, Mosqueruela, Monreal del Campo, Villarquemado, Calanda, Mora de Rubielos y Montalbán, según han acordado hoy en una reunión los directores de bandas y responsables de la Diputación, informa la institución en un comunicado.

La primera en celebrar encuentro será Teruel el 5 de mayo, con las bandas de Teruel, Alcorisa, Cella y Andorra.

La siguiente cita será en Montalbán el 12 de mayo, con las bandas de Montalbán, Valderrobres y Utrillas.

El 21 de julio Monreal del Campo acogerá otra cita, con la banda local y las de Calamocha y Rubielos de Mora.

La banda de Mora de Rubielos, el 28 de julio, será la anfitriona de un encuentro con las bandas de La Mata de los Olmos y Sarrión.

En Mosqueruela el 6 de octubre se reunirán las bandas Lira de Alcañiz y Linares de Mora con la agrupación local.

El 20 de octubre la banda de Villarquemado acogerá a la de Los Pueyos de Alcañiz y la de Cretas y quedará pendiente de fijar la fecha la cita de Calanda, con las agrupaciones de Escucha y Peñarroya de Tastavins, además de la local.

La Diputación destina, además del dinero para los encuentros, 75.000 euros para cursos de formación, 60.000 euros para las escuelas de música y 15.000 para celebrar el campamento de músicas veraniego