Las primeras obras de la reforma de la avenida Cataluña de Zaragoza solo está pendiente de que la mesa de contratación del consistorio se pronuncie sobre la adjudicación de unos trabajos a los que optan un total de siete empresas. Estos trabajos, que el ayuntamiento de la capital sacó a licitación por 777.099,76 euros (IVA incluido), han suscitado el interés de las empresas aunque son pocas de las consideradas grandes las que han decidido pujar en esta ocasión.

De momento son Idecon, Papsa Infraestructuras, Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, Hermanos Caudevilla, Copcisa, Viales y Obras Públicas y Excaserva las que aspiran a realizar la primera actuación en una avenida que sigue, por otra parte, a la espera de que el Ministerio de Fomento firme la cesión definitiva a la capital aragonesa.

Se desconocen las ofertas económicas ofertadas y si estas rebajan en mucho el precio de licitación, pero la concurrencia registrada permite celebrar en el barrio que la posibilidad de que puedan comenzar los trabajos a lo largo del próximo otoño, como estaba previsto por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), sea ahora más factible.

Mientras, sigue pendiente de los plazos que maneja este para la firma de la cesión, así como otros trabajos que tenía pendiente impulsar, acordados con Fomento, como es la intervención sobre el cajón de vías en Miraflores para la prolongación de Tenor Fleta.