La alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología se mantiene activada para mañana jueves en casi todos los ámbitos geográficos de Aragón, que en los casos del Sur oscense y la Ribera del Ebro es naranja.

La alerta naranja en ambos casos será por temperaturas de hasta 39 grados, mientras que el caso de la alerta amarilla alcanzarán los 38 grados en las Cinco Villas y la Ibérica en Zaragoza y en el Bajo Aragón de Teruel; en el Centro de Huesca habrá un grado menos, y en el Pirineo oscense se llegará a los 34.

Por tormentas y lluvias de hasta 20 litros, entre las 12:00 y las 20:00 horas, se ha activado para hoy la alerta amarilla en el Centro y Sur de Huesca y en Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo en Teruel.

Para el viernes, también hay alerta naranja por temperaturas hasta 39 grados en la Ribera del Ebro en Zaragoza y el Sur de Huesca, mientras que en el Bajo Aragón de Teruel (38), Centro de Huesca (37), en el Pirineo oscense (34) y en Cinco Villas y la Ibérica zaragozana (36) será amarilla.