La quema de contenedores en distintos puntos de Zaragoza ha vuelto a repetirse. Durante la noche del viernes al sábado varios fueron los depósitos que acabaron calcinados fruto de los actos vandálicos, muy frecuentes en la capital aragonesa, y que están siendo investigados.

El barrio de San José se llevó, esta vez, la peor suerte. A las 21.07 los bomberos recibieron el primer aviso sobre la quema de un contenedor en la calle Nador con 10 de Agosto. Según explicaron fuentes del cuerpo, prendieron fuego a unos muebles arrojados en el suelo, junto a un contenedor, que fue alcanzado por las llamas. Tardaron media hora en sofocar el incendio. Apenas 35 minutos después, a las 21.44 horas, recibieron otra llamada informando sobre la quema de un depósito en la calle Santa Gema. En este caso, el encargado de polideportivo José Garcés prácticamente logró apagarlo con un extintor antes de la llegada de los bomberos. No fue el último de la noche. A las 22.37 en el parque grande José Antonio Labordeta ardió otro.

Esta oleada de sucesos ha provocado, además de un gran gasto a las arcas municipales, -900 euros entre el depósito y los costes de los trabajos de recambio- el hartazgo de los vecinos que han convocado hoy, a las 11.30 horas, una concentración de repulsa en la plaza San Gregrio, en el Arrabal. La decisión se tomó después de que el jueves un edificio de la calle Mosén Domingo Agudo se viera afectado por la quema de unos contenedores.