+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONEGROS 3 RECUPERACIÓN DE LOS BIENES RETENIDOS EN CATALUÑA

Sijena Sí prepara nuevas acciones en el Museo de Lérida

La entidad se presentará en Barbastro para propagar su causa

 

Estancia de Sijena adaptada para recibir los bienes retenidos en Lérida. - nuria soler

F. V.
14/09/2017

La Plataforma Sijena Sí, que el próximo martes, se presentará en Barbastro, prepara nuevas acciones en el Museo de Lérida para visualizar ante la opinión pública que la Generalitat de Cataluña sigue reteniendo medio centenar de bienes del monasterio monegrino.

El pasado mes de julio, miembros de esta entidad protagonizaron una acción reivindicativa en la sala de exposiciones de la diócesis leridana que recibió mucha atención por parte de los medios de comunicación.

La presentación en Barbastro tendrá lugar en el Centro de Congresos. El acto, que está abierto a todo el público, comenzará a las 20.00 horas y contará con la presencia de su coordinador, Juan Yzuel, y el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, que resumirá la historia del expolio del monasterio de Sijena.

Además, se abordará el pleito de Barbastro y se llevará a cabo la lectura de los fines de la plataforma por parte de ciudadanía y por diversos representantes políticos. Sijena Sí cuenta con un grupo de acción en Barbastro que suma ya más de 40 personas. Durante la pasada edición de la feria Ferma, recogió 474 firmas de apoyo a los fines de la plataforma que está luchando por la recuperación de los bienes de Sijena y también de las parroquias aragonesas de la zona limítrofe con la provincia de Lérida. En total, se trata de una colección de casi 200 piezas de arte sacro que a su valor económico unen un profundo significado sentimental para los aragoneses.

    Buscar tiempo en otra localidad

       
    3 Comentarios
    03

    Por Coocun 14:00 - 14.09.2017

    Chungo chungo está el tema. Si hay referéndum, que se olviden Si no lo hay, habrá que contentar con cosillas a los reyes de la chorradilla tocapelotas, ya que yo creo, que un juez que tenga un par, de lo que sea, y haga cumplir las sentencias, ni está ni se le espera.

    02

    Por el sherif 11:48 - 14.09.2017

    Pero, ¿no había de plazo para su entrega hasta el 1 de septiembre? ¿ A que espera la Policía Judicial para ir a buscarlos ? ¿ Tanto miedo a los catalanes ladrones? ¿ Por qué ? Al que se oponga, garrotazo.

    01

    Por PEZ ESPADA 9:25 - 14.09.2017

    Hay que seguir hasta conseguir el fín deseado, y a veces ser mas incisivo e insultante con el contrario alegando libertad de expresión, y buscar las vueltas necesarias, porque los catalanes se están yendo de rositas y aquí los bienes que no llegan. A POR ELLOS¡¡¡