Zaragoza pasó la prueba de fuego ayer y no se produjeron grandes atascos en los puentes del Tercer Milenio y Santiago. Se preveían problemas en la circulación tras el cierre del puente de la Almozara y el corte de varios carriles entre la avenida Madrid y el paseo María Agustín. Según informaron desde Tráfico, tan solo se produjeron pequeñas retenciones en las horas punta.

Poco a poco, la ciudad vuelve a la normalidad tras las vacaciones estivales. Este año, los trabajadores se han encontrado con una novedad: que no disponen del puente para acceder al centro de la ciudad. Como alternativa, el Ayuntamiento de Zaragoza recomienda que se utilicen el resto de puentes y la Z-40. Y así ocurrió.

Ambas infraestructuras soportaron más coches de los habituales sin llegar a generar problemas de circulación. En la rotonda de acceso al barrio de la Almozara desde el puente del Tercer Milenio se generó algún pequeño atasco en las horas punta que ralentizó el tráfico sin llegar a generar embotellamientos.

El puente de la Almozara estará cerrado hasta el mes de diciembre en sentido al centro de la ciudad. Los trabajos de renovación de la red de tuberías de saneamiento comenzaron esta semana y se prevén afecciones en la circulación tanto en la plaza Europa como el paseo María Agustín y la avenida Madrid --zonas en las que se sustituyen las tuberías-- así como en las calles de los alrededores. El recorrido de las líneas 23 y 42 del bus urbano ha sido modificado así como el de la 31 y la 21. Las frecuencias de todas las líneas que rodean la zona se alterarán.