El sindicato CSI·F en la Policía Local de Zaragoza ha denunciado hoy que la plantilla no ha recibido información sobre las medidas de precaución y autoprotección a adoptar ante el establecimiento de la alarma terrorista en España.

En una nota de prensa, fuentes del sindicato explican que han mandado un escrito de protesta a la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza para mostrar su enfado por el hecho de que, hasta la fecha, y pese a que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil fueron advertidos de la activación de una alerta de terrorismo yihadista, la plantilla de la Policía Local "no ha recibido ni una triste circular".

CSI-F exige en su escrito que la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza emita una orden que especifique esas mínimas medidas de seguridad y autoprotección, además de los procedimientos de especial observancia que deben respetar los agentes en sus intervenciones.

Considera el sindicato que la plantilla se encuentra en una situación de "abandono profesional" que conduce a que sean los propios agentes quienes, a título particular, decidan comprar chalecos de protección o fundas para contar con un segundo cargador.

Además, añaden que esta orden debería servir como ejemplo para que el resto de municipios aragoneses que cuentan con Policía Local pudieran adoptar estas medidas, adaptadas a sus realidades municipales, dado que ellos, "aunque con plantillas más reducidas y todavía menos equipamiento, no dejan de ser objetivos potenciales del terrorismo yihadista.