El sindicato CSI-F ha denunciado hoy que el Hospital de Jaca (Huesca) no dispone de ningún anestesista trabajando en el centro y que, por ello, no puede realizarse ninguna operación quirúrgica.

Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, durante la mañana de hoy se ha tenido que derivar un parto al Hospital San Jorge de Huesca por no contar con el servicio de anestesia, ya que de los dos profesionales que tenía el centro en plantilla, uno acaba de jubilarse y el otro se encuentra de baja por una incapacidad temporal.

Además, CSI-F ha denunciado el incumplimiento del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que se comprometió a mantener las especialidades de anestesia y oftalmología y la nueva contratación anunciada por el consejero del ramo, Ricardo Oliván, no se ha producido.

Desde CSI-F han calificado de "especialmente sangrante" el caso del servicio de oftalmología, ya que el cirujano que realiza las intervenciones está contratado por obra y acumula un retraso de un año en el cobro de su salario.