El sindicato CSI-F ha exigido hoy que comiencen a "vislumbrarse" medidas concretas que materialicen las 249 acciones recogidas en el Pacto Social y Político de la Educación en Aragón, firmado el pasado mes de noviembre, y su puesta en marcha lo antes posible en los centros educativos.

Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, así se lo ha transmitido a la consejera de Educación, Mayte Pérez, en una carta que le ha remitido esta mañana.

Por otro lado, tras el acuerdo de la Conferencia de Presidentes sobre el Pacto Social y Político por la Educación, CSI-F solicita que se convoque, a la mayor brevedad posible, una mesa sectorial monográfica en la que se debata el pacto educativo.

Para el sindicato, alcanzar este pacto sólo será posible con la colaboración de todos los agentes del ámbito educativo y, especialmente, con los representantes del profesorado, como indica el propio acuerdo de la Conferencia de Presidentes.

CSIF considera que si se ha conseguido en Aragón, se puede lograr en España y que es el momento clave para que todas las comunidades autónomas aúnen esfuerzos en la lucha por este acuerdo.

"Hay que pensar en los docentes, en los alumnos y en las familias, y dejar a un lado las discrepancias políticas", subraya el sindicato.