La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó ayer la convocatoria inmediata de una mesa sectorial de Educación para tratar, junto a la valoración del inicio del curso 2016-17, otros asuntos que afectan a las condiciones laborales de los docentes aragoneses.

CSIF señaló ayer, a través de un comunicado, que durante este periodo escolar "urge negociar" temas como las oposiciones de docentes, la mejora de la convocatoria de tiempos escolares, la desaparición de los descuentos salariales por situaciones de incapacidad temporal, la vuelta a las 18 horas lectivas en enseñanzas medias o la devolución de lo que resta de paga extra del 2012. El sindicato también valoró "la necesidad de debatir sobre la actualización y mejora de los permisos y licencias para docentes".

Además, apuntó a la negociación de un decreto de orientación y otro de bilingüismo, así como el diseño de una normativa que regule mejoras de las condiciones de inspectores y equipos directivos y la reducción de horas lectivas para mayores de 55 años.

Sobre el reciente inicio de curso, el sindicato de enseñanza anunció que ha realizado una encuesta a todos los docentes aragoneses para que trasladen "los problemas e incidencias" que se encuentren en estas primeras semanas de clase. Estos datos, según CSIF, serán presentados al Departamento de Educación para solventarlos y evitar que se repitan en próximos cursos.