Representantes sindicales de diversas contratas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han desmentido que lanzaran acusaciones machistas en el pleno celebrado ayer y han expresado su repulsa "ante cualquier actitud machista".

Representantes de los comités de parques y jardines, 010, depuradoras, puntos limpios, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento y Ecovertedero han indicado en un comunicado que no escucharon en la sesión "insultos machistas ni sexistas" y han instado a las concejalas afectadas a que señalen "directamente" a los agresores y demuestren las acusaciones vertidas.

A su juicio, estas acusaciones son "una cortina de humo para callar lo que realmente sucedió ayer", que el tripartito PP, Ciudadanos y PSOE votó junto "protegiendo los intereses de las grandes multinacionales, no apoyando la remunicipalizacion de la depuradora de La Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanca, que hubiera supuesto un ahorro de 500.000 euros a la ciudadanía".

Los representantes sindicales de estas contratas han resaltado que no tolerarán que se les tache de machistas cuando son colectivos que llevan "muchos años de lucha por la igualdad" y han exigido que se depuren responsabilidades políticas "públicamente" ante tales acusaciones de las concejalas y se hagan públicos los vídeos del pleno.

En caso de que no haya una rectificación o aclaración de los hechos, advierten que estudiarán la adopción de posibles medidas legales contra las acusaciones de agresiones machistas y sexistas.

El Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad una moción de rechazo de toda forma de machismo ante expresiones como "guarra" o "zorra" oídas en el salón de plenos en el momento en el que se debatía una moción sobre la municipalización de la depuración, expresiones que la concejala socialista Lola Campos, calificó como el "mayor acto de machismo" que recuerda y un "insulto" a todas las mujeres.