Las secciones sindicales en la depuradora de la Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanca de Zaragoza han expresado su "estupor e indignación" porque todavía no se haya resuelto la adjudicación de la nueva contrata cuando los pliegos se publicaron el 11 de octubre.

En una nota de prensa facilitada por CGT, los representantes de los trabajadores se preguntan si es que "se ha dado orden de ralentizar esta adjudicación" y "¿qué responsable de esta sociedad está jugando con el de trabajo de 23 personas?".

Los trabajadores piden que desde la sociedad Ecociudad se dé respuesta a estas preguntas, como conocedores de que la empresa explotadora Drace Infraestructuras (perteneciente al grupo empresarial ACS) termina el contrato el próximo día 28.

También piden al presidente del consejo de administración de la sociedad y alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, la convocatoria urgente del consejo para "buscar la solución" a lo que consideran y "grave asunto" y con la asistencia de los representantes legales de los trabajadores.

Según los sindicatos, la situación "demuestra claramente que los servicios públicos han de estar gestionados directamente desde este ayuntamiento" y advierten de que seria "inasumible" para la ciudad que las plantas dejaran de funcionar el 1 de marzo "por el gravísimo peligro ecológico que ello supondría".

Las secciones sindicales creen que la solución pasa porque el día 1 de marzo la plantilla de la depuradora de la Almozara y de la planta de Fangos sea subrogada por la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza, organismo que estiman también debería hacerse cargo del ciclo integral del agua de este Ayuntamiento.