Los sindicatos de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad autónoma CCOO, UGT, CSIF y Cemsatse rechazaron ayer la actitud del Gobierno, en este órgano. Todos ellos abandonaron la reunión por considerar que el Ejecutivo "no actúa de buena fe, ni tiene voluntad negociadora en materias tan importantes para la ciudadanía y para los empleados públicos como el proyecto de ley de Presupuestos y el proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativas".

En un comunicado, los sindicatos manifestaron que, por una parte, la convocatoria no se ha realizado con el debido plazo, dado que fue recibida este martes, cuando, al menos, debe efectuarse con 48 horas de antelación, y, por otro, "no se ha dado oportunidad de incorporar otras materias al orden del día".

Además, "no se ha entregado información escrita en las propuestas del Gobierno de Aragón, cuyo análisis es imprescindible para definir la posición negociadora de la representación sindical", denunciaron. Para estas organizaciones, con esta actuación "se está vulnerando el derecho a la negociación colectiva" y por eso han solicitado ser convocados de nuevo.