Los sindicatos con representación en la administración de Justicia en Aragón (STAJ, CSIF, UGT y CCOO) han denunciado que el expediente judicial electrónico no se ha puesto en marcha en la comunidad ni se ha formado a los funcionarios encargados de su utilización.

La representación sindical ha criticado en un comunicado que la realidad es "totalmente distinta" a la presentada por el Gobierno de Aragón, que anunció la puesta en marcha de este expediente judicial electrónico el 7 de julio, y añade que se trata de "otro ejemplo más" de la línea de actuación de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, que anuncia medidas que no llega a hacer efectivas.

Entre ellas, han destacado el pago a los funcionarios de los juzgados de violencia sobre la mujer, la formación, la justicia gratuita, los servicios de guardias, o el servicio común de notificaciones y embargos.

Los sindicatos han reiterado al presidente aragonés, Javier Lambán, su petición de cese de Júlvez con el fin de que se designe un interlocutor "válido" en la Administración de Justicia en Aragón.