Los sindicatos lamentan que las relaciones entre la plantilla y los responsables municipales de la Policía Local no es que sean malas "son inexistentes", especialmente "concejal delegado Carlos Pérez Anadón", con el que hace "mucho tiempo" que no han hablado directamente. No en vano, muestra de ello es la propia iniciativa de repescar a los agentes en segunda actividad, que se negociará directamente con el área de Economía y Hacienda, o con la responsable de Régimen Interior, Lola Ranera.

Así lo han hecho hasta ahora y lo seguirán haciendo. De hecho, las fuentes oficiales de la Policía Local apuntaron que esta cuestión no se está llevando desde este departamento. No obstante, en CSL recordaron que si quieren poner a trabajar a estos empleados "se les puede incentivar pero no obligar" y que "no vale todo".

Mientras, los sindicatos destacaron que la renovación de la cúpula de la Policía Local causó "sorpresa" esta semana, sobre todo en algunas unidades en las que algunos agentes "habían huido del jefe anterior porque se lo había hecho pasar verdaderamente mal" y ahora lo tienen de nuevo como jefe, "y por un mínimo de dos años" que es la permanencia obligatoria cuando piden el traslado voluntario (y uno si es forzoso).