Los sindicatos de la Policía Local de Zaragoza que hasta anteayer continuaban intentando alcanzar un acuerdo con la Jefatura del cuerpo sobre los nuevos calendarios de trabajo se han plantado ante los nulos avances, y han solicitado una reunión con la concejala delegada, Elena Giner, para que medie.

Tras un abandono inicial de CSIF, hace ya unas sesiones, la décima y (hasta ahora) última reunión de trabajo del jueves terminó con el sindicato CSL también levantándose de la mesa, y ayer el resto se adhirieron al abandono y a la solicitud de una reunión con la concejala.

Según explicaron fuentes sindicales, la Jefatura se había cerrado en banda al turno que ellos proponen como idóneo (8/6, 8 días de trabajo y 6 de libranza), en sustitución del actual, complejo y extenuante, según lo ven, de 7/2/7/3/5/4. Ante la negativa, intentaron negociar un turno algo más flexible, pero tras la última reunión constataron que los mandos no tienen intención de implantarlo, pese a que a su juicio solo quedarían «flecos».