Joaquín Gimeno ha visto cómo dos denuncias judiciales interpuestas contra él por supuesta prevaricación en el manejo de los asuntos municipales han sido archivadas en un plazo de dos años al no hallar la Justicia indicios de culpabilidad en su proceder.

La última denuncia archivada hace referencia a la renovación del sistema de iluminación del pueblo y la puesta al día del aire acondicionado en las dependencias municipales. El actual equipo de gobierno, de Compromiso por Aragón, consideró que Gimeno, del PSOE, y el secretario de la corporación eligieron a dedo a la empresa que se hizo cargo del proyecto. El importe del mismo era cercano a los 90.000 euros.

Sin embargo, en el auto de sobreseimiento se afirma que la contratación se realizó legalmente. Como tampoco se apreciaron indicios delictivos en la anterior querella, en la que se imputaba a Gimeno, que fue alcalde de Fuendetodos durante casi tres décadas, por compatibilizar su cargo con el trabajo en la Asociación Actividades Goya.

En este supuesto, la Audiencia de Zaragoza no apreció que los hechos denunciados encajaran en los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos que le imputaba el partido que actualmente gobierna el municipio, por lo que se dictó el archivo.