La plataforma Socialistas de Base ha criticado jueves los criterios de elección de los delegados a los congresos regional y provincial de Zaragoza del PSOE. Este colectivo ha considerado que se ha producido "una vulneración más de los Estatutos, Reglamentos y normativas" en los trabajos previos a la celebración del XV Congreso Regional y VII Congreso Provincial.

Socialistas de Base ha afirmado que ha sido vulnerado el principio de proporcionalidad al fijar los criterios de elección de delegados y critican que no se incluya en el VII Congreso Provincial el debate de gestión de los órganos provinciales, a lo que añaden "la inexistencia de la ponencia marco".

También han señalado, en una nota de prensa, que no se asigna un número de delegados a cada agrupación en función del número de afiliados. Socialistas de Base lamenta la "falta de transparencia" de los responsables por no facilitar a las agrupaciones locales el listado con todas las agrupaciones existentes, su número de afiliados y el número de delegados que le corresponden.

También han exigido la relación completa de los miembros del Comité Regional y Comité Provincial para poder recoger firmas en apoyo de un candidato o candidata. "Es indignante que nuestros compañeros y compañeras se instalen y defiendan una oligarquía de poder, incompatible con una verdadera democracia interna real. Dan pie a que pensemos mal, a que pensemos que son Congresos opacos y sin garantías estatutarias y reglamentarias".