Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Parque de juego y ocio.

El socio industrial de ILD paga tres millones para evitar una condena

Cierra un pacto extrajudicial en un litigio con el Estado de Nevada. Tiene otra causa millonaria contra 18 bancos y fondos por una emisión de bonos.

E. BAYONAE. BAYONA
26/06/2009

 

Aristocrat Leisure Limited, el gigante mundial de las tragaperras y socio industrial de International Leisure Development (ILD), ha pactado con el Estado de Nevada (EEUU) el pago de 3,5 millones de dólares --algo más de tres millones de euros-- a cambio de la exoneración de cualquier responsabilidad en un pleito que mantenía con la administración estadounidense, según comunicó el miércoles la propia empresa a la Australian Securities Exchange --un organismo que controla las inversiones de las firmas australianas en el extranjero-- y difundieron varias agencias de información económica.

El acuerdo incluye el desestimiento del Estado de Nevada en las actas de infracción que le levantó por infracción evidente de las normas, incumplimiento de contrato y vulneración de la propiedad intelectual en la comercialización de algunas máquinas y del juego HyperlinkTM.

Aristocrat mantiene abierto otro pleito en el que 18 bancos y fondos de inversión internacionales --Deustche bank y Lehman Brothers, entre otros-- le reclaman ante un juzgado de Nueva York una indemnización por las diferencias en la valoración del cambio de una emisión de 130 millones de dólares en bonos convertibles en acciones que concluía en mayo del 2006. La emisión estableció un cambio de 0,514 dólares australianos por cada dólar estadounidense, cuando lo correcto era lo contrario, ya que una moneda de EEUU vale dos australianas y no al revés. La reclamación puede llegar a 350 millones de dólares USA.