Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Distritos.

Los solares recuperados del Actur, listos antes del Pilar

Las obras del espacio degradado de Las Fuentes ya han comenzado.

T. RIVASÉST. RIVASÉS
30/09/2010

 

Las últimas pinceladas que faltan por dar en algunos de los espacios recuperados por el programa Estonoesunsolar parecen indicar que octubre será el mes de las primeras inauguraciones, después de que la iniciativa se extendiese desde el Casco Histórico a otras partes de la ciudad.

Estas son las estimaciones que manejan los responsables del proyecto. El de Vadorrey, Almozara, Rosales del Canal y Valdespartera ya están prácticamente acabados o están a punto de hacerlo. El que ya tiene fecha para su puesta en marcha es el de la CREA, en el Actur, que se inaugurará el 8 de octubre. Unos días más tarde, aunque "más o menos a la vez" se abrirá también el de Octavio Paz, aseguró la arquitecta, Patrizia Di Monte.

Hace alrededor de 20 días comenzaron los trabajos de la segunda fase. Entre ellos, el de la calle Pueyo, en Las Fuentes, una plaza "pequeña pero acogedora" que contará con una marquesina con la que se proyectará sombra y con unas farolas con forma de nube, aunque todavía "se está experimentando". Se prevé que esté acabado a finales de noviembre.

El diseño de los solares guarda relación con el lugar o el distrito en el que se ubican. En Casetas, se instalarán huertos urbanos y cubos de madera que se alternarán entre las parcelas. En el Oliver se construirá el Olivar, con bancos con forma de hoja de olivo. Los que están pendientes de empezar son los de Movera, San José, Torrero, Delicias y Centro. Se iniciarán los trabajos de forma escalonada. Este programa de recuperación, gestionado por la sociedad municipal Zaragoza Viviendade y que surgió para fomentar el empleo, ha creado en total 61 puestos de trabajo desde el pasado 1 de julio.