La periodista Soledad Gállego-Díaz impartirá la conferencia de clausura del XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo.

La periodista empezó a trabajar a los 18 años en la agencia Pyresa y después pasó a la revista "Cuadernos para el Diálogo", en la que permaneció hasta su cierre. Entró en la redacción de El País inmediatamente después de su fundación, en 1976, como colaboradora política y en este diario ha trabajado como cronista parlamentaria y política, además de corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires. Ha sido también subdirectora, directora adjunta y defensora del lector, según recuerdan fuentes de la organización del Congreso en un comunicado.

Antes de la conferencia de clausura se desarrollará la última mesa redonda del certamen en la que se darán cita jóvenes periodistas para hablar del futuro de la profesión desde su perspectiva y teniendo en cuenta que el periodismo está afrontando la mayor crisis de su historia.

Con el título "Periodismo sub-30, creatividad sin culpa", el debate reunirá a Mathieu de Taillac, corresponsal en España de Le Figaro; Juan Luis Sánchez, colaborador de la Cadena SER y cofundador de periodismohumano.com; Miriam Hernánz, periodista de rtve.es; y Fanny Sánchez-Vasconcelos, estudiante del máster de ABC.

Moderará Jean François Fogel, periodista y ensayista que ha trabajado para la Agencia France-Presse y el diario Libération y que fue asesor del director de Le Monde durante ocho años.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.