Las consecuencias de la decisión de los grupos de la oposición -PP, PSOE y Ciudadanos (Cs)- de no asistir a las reuniones de los patronatos convocadas en el Ayuntamiento de Zaragoza están empezando a evidenciarse. Por ahora, se mantiene en el aire la convocatoria de plazas de las escuelas infantiles, lo que provocará que, a su vez, ocurra lo mismo en la solicitud y autorización de las mismas.

Ayer se tuvo que suspender, nuevamente, el patronato de Educación y Bibliotecas, donde tenían que aprobarse estas plazas, además de la contratación de los servicios auxiliares en las 12 escuelas infantiles o la adjudicación del contrato para la limpieza de centros y dependencias municipales.

La oposición decidió dejar de asistir a los consejos de administración de las sociedades municipales tras la decisión de Pedro Santisteve de controlar el 100% de su capital, e hicieron extensible la medida a los patronatos. Solo CHA los ha abandonado oficialmente, por lo que su ausencia no afecta al quórum de las convocatorias, algo que sí sucede con el resto de partidos.

Para hoy se ha convocado el patronado del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Imefez) donde se tiene que aprobar el nuevo contrato para gestionar los centros sociolaborales, por un valor de 11,5 millones, así como el abono del pago por reconocimiento de obligación del mes de enero (290.416 euros) y parte de diciembre (9.600 euros).