Su proyecto empezó como un sueño y ya mueve conciencias... Un concurso organizado por los alumnos de PMAR2 del IES Ítaca de Zaragoza, creado para apoyar el trabajo de las oenegés aragonesas y dirigido por Sergio Gómez, profesor de Educación para la Ciudadanía del centro.

Ayer se entregaba este curioso galardón, en un acto que hasta tuvo representación de este diario, a través del periodista Mario Gracia, responsable del suplemento Espacio 3 de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y exalumno del Ítaca. Su presencia fue un apoyo para los alumnos de PMAR2 (Javier Ballarín, Pablo Ceamanos, Iván de Mingo, Diego Espiña, Itziar Gracia, Daniel Granged, David Jiménez de Muñana, Iván Lacruz, Ariadna Montero, Germán Moros, Izarbe Peco, Sara Royo, Pilar Sánchez y Natalia Santo Domingo).

El resto fue entregar el premio a la oenegé Guinear Guinea-Aragón. 500 euros para el proyecto Retira un limpiabotas de las calles de Cronaky (que permitirá dar formación a cinco jóvenes de la zona y ayudarles a buscar un futuro mejor). Una gran iniciativa que parte desde las aulas y que crea nuevos espacios para la solidaridad.