Fueron fruteros por un día, poniendose al otro lado de los puestos, codo a codo con los trabajadores del centro Gardeniers de Atades, para promocionar la agricultura ecológica y la integración. Ayer, Atades les devolvió el gesto y la sonrisa con una comida de hermandad en su Centro Residencial Sonsoles, en Alagón. Una cita para compartir deseos, buenas viandas... Y calçots, que fueron el plato principal de la velada.

El presidente de Atades, Jesús Soto, y todo el equipo de la entidad, encabezaron esta sencilla recepción en la que tomaron parte algunos de estos fruteros por un día, profesionales a los que la entidad invitó a difundir por las redes y a pie de puesto. Desde el fotógrafo Gabi Orte (que, amén de alimentar su web, alchilindron.com, tomó las imágenes que acompañan a esta página) al experto en márketing Lucas Aísa (Calvoconbarba en las redes sociales), pasando por Nieves Añaños, de Estudio Versus (responsables de proyectos como la sangría Lolea), el pintor Paco Simón o Asún Navarro, directiva del grupo Palafox Hoteles.

Los propios trabajadores de Gardeniers guiaron una visita por sus huertos y por las instalaciones. El resto fue disfrutar de uno de los productos de la temporada y compartir nuevas fechas para los mercados gastronómicos de Atades. La cita habitual, por si quieren, en los sábados por la mañana, junto a la plaza del Pilar.