Fue una fiesta solidaria, en un formato diferente. Fundación Lacus Aragón (nacida y conocida antes como Talita) llenó esta semana la sala del Teatro de las Esquinas de Zaragoza para acoger una cita con buen causa y con un curioso invitado. El protagonista de la sesión era Álvaro Neil, conocido como el biciclown. Un hombre que dejó su tranquilo trabajo en una notaría para cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo en bicicleta durante un total de 13 años regalando sus espectáculos de clown en favor de la gente más humilde.

En el trayecto ha recorrido más de 117 países y pedaleado más de 175.000 kilómetros (y hasta seis libros escritos a lo largo de este camino) que fueron parte de esta charla con fin benéfico. Una cita que llenó el propio teatro y en la que el protagonista estuvo acompañado de Fernando Gasca, presidente de Lacus Aragón, y de todo el equipo de la organización y algunos colaboradores de la velada... Desde Ruth Aparicio, Tomás Gracia o Silvia Lozano, a Javier Gómez, responsable de Asser Sports, o Fran Muñoz, en representación del Teatro de las Esquinas.

Todo lo recaudado con la venta de entradas se destinará ahora (de manera íntegra) a los programas de Lacus Aragón, a favor de la integración de personas con discapacidad intelectual. Y todo gracias a una aventura que demuestra que los sueños son posibles cuando es la pasión la que guía tus pasos.