El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha anunciado que el 21 de septiembre se constituirá el nuevo Consejo Rector para impulsar, entre otras cuestiones, la pavimentación de la segunda fase de la campa del aeródromo.

Soro ha mostrado hoy durante su visita al aeropuerto de Teruel su apuesta por esta infraestructura y ha destacado la labor que se ha llevado a cabo en estos años.

Entre las cuestiones prioritarias, está la pavimentación de la segunda fase de la campa del aeropuerto, una de las cuestiones pendientes con la empresa TARMAC, que permitirá ampliar la zona de estacionamiento que, en estos momentos y con una media de 40 aviones estacionados, ya comienza a quedarse pequeña.

Para Soro, es importante acelerar otras cuestiones como los trámites para comenzar con el reciclaje de los aviones o el estudio de construcción de un nuevo hangar.

En opinión del consejero, los responsables del aeropuerto están realizando una importante labor "tal y como demuestran las cifras de ingresos y el crecimiento exponencial de la actividad".

"Con un centenar de trabajadores directos, se trata de un motor de desarrollo muy importante sobre el que el Gobierno de Aragón va a seguir apostando", ha añadido.

Ha mostrado su compromiso de intentar atraer nuevas empresas y especialmente aquellas especializadas en la investigación aeronáutica.