El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha comprometido hoy a buscar una solución para mejorar la seguridad vial en la travesía de la A-2302 a su paso por Morata de Jalón, en el transcurso de una visita girada a la localidad.

Soro ha indicado que se estudiará la situación para determinar qué tipo de medidas o elementos serán los más adecuados para limitar la velocidad establecida en la vía en respuesta a la reivindicación realizada por la alcaldesa, Cristina Andrés.

Durante la visita, Soro ha expresado además su confianza en que en el marco del nuevo Plan Estatal de Vivienda que comenzará en 2018 se puedan integrar líneas de ayuda "para la rehabilitación de viviendas unifamiliares, ahora excluidas, o tipos de ayuda para rehabilitación o regeneración de los municipios".

Y en la visita a la fábrica de cemento CEMEX el consejero ha conocido las medidas adoptadas por la empresa para lograr el objetivo "cero accidentes", así como la importancia de la reducción del impacto ambiental mediante el uso de combustible alternativo al petróleo, y las principales innovaciones puestas en marcha en materia de productos.

El consejero Soro, según fuentes del gobierno aragonés, se ha mostrado interesado en conocer cómo se desarrolla la labor de la empresa en Aragón y el trabajo de innovación en materia de materiales y fórmulas aplicadas a las obras públicas, en concreto, a las carreteras.

Desde CEMEX han recordado que en Aragón se genera empleo para unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta y que la fábrica de Morata de Jalón inició su actividad en 1932.