El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se ha comprometido con la comarca de la Ribagorza a ser portavoz de la reivindicación para la mejora de la carretera N-260, en la reunión que ha mantenido con los alcaldes y representantes del sector empresarial en Castejón de Sos (Huesca).

Soro ha repasado las cuentas previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y ha planteado el compromiso de trabajar por "la opción más realista en estos momentos", que es la mejora en el tramo que une Campo y el Congosto de Ventamillo" y que "eso que está en el papel venga de verdad al valle y se mejore esa carretera".

También se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con los alcaldes de la zona para defender ante el Ministerio de Fomento esta reivindicación e ir avanzando en la mejora del Eje Pirenaico, según informa el Gobierno de Aragón a través de una nota de prensa.

"Coincidimos en el diagnóstico de la situación y en las soluciones previstas, se trata de una vía de comunicación básica para la vertebración territorial y el desarrollo económico de Ribargoza y Sobrarbe", ha dicho Soro.

Los representantes de los municipios han agradecido la presencia del consejero para tratar esta cuestión y han recordado que la falta de infraestructura condiciona negativamente no sólo al turismo sino al transporte escolar y al sanitario por lo que consideran que es importante que una vez se pongan en marcha las obras tengan continuidad y sean ágiles para no condenar la vida del valle.

El compromiso del Departamento es recabar información sobre el proyecto y los planes previstos por el Ministerio de Fomento para "garantizar la ejecución de obras en 2016 y que no se paralicen posteriormente", ha señalado.

Además, se trabajará en paralelo para cerrar planes alternativos de comunicación que permitan tener vías de acceso al valle abiertas durante las obras.

Durante el encuentro se han tratado otras cuestiones relativas a la viabilidad invernal para mejorar el sistema de información y coordinación, el transporte en la comarca y el mantenimiento de las vías en el mejor estado.