El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha defendido la importancia y virtudes del asociacionismo como motor para el impulso del Turismo en la provincia de Teruel.

Lo ha anunciado durante la celebración en la capital turolense del 40 aniversario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Teruel, donde ha destacado el potencial estratégico que tiene la región para diseñar ofertas turísticas centradas en "experiencias y emociones únicas".

El consejero ha reconocido que los asociados son "lo verdaderamente importante" del sector, ya que su trabajo conjunto les permite alcanzar "objetivos comunes" que ayudan a dinamizar la actividad económica de la provincia.

En ese sentido, ha destacado los profundos cambios que ha experimentado la oferta turística turolense, tanto en la calidad de los establecimientos como en la comercialización de los paquetes promocionales a los que acceden los visitantes.

"Los empresarios habéis sido la clave para que el Turismo turolense se haya sabido adaptar a esos cambios, para que se hayan convertido en una oportunidad", ha añadido Soro.