El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes, José Luis Soro, ha mostrado su deseo, después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, por el Caso Plaza, que la instrucción judicial "se cierre cuanto antes".

Soro ha insistido, en declaraciones a los medios, que los ámbitos judicial y político de este caso son "diferentes" y que el segundo ya dio resultados con el dictamen de la comisión de investigación parlamentaria sobre las responsabilidades políticas, que señalaban al ahora imputado por la justicia.

La Fiscalía Anticorrupción imputa a Carlos Esco por malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho y alteración de precios en distintas adjudicaciones llevadas a cabo en la Palataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

El portavoz de CHA ha dicho que los diputados intentaron que el trabajo de la comisión se viera lo menos influida posible por el proceso judicial, y que lo consiguieron.

Soro ha dicho que esta imputación significa que los tribunales "siguen trabajando en este caso" y ha mostrado su deseo de que la instrucción se cierre "cuanto antes" y no suceda como con el caso de La Muela, porque la justicia "para ser buena, tiene que ser ágil", a pesar de que ha reconocido la "complejidad" de este caso.