El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado el potencial de Aragón como destino de excelencia, con motivo de la inauguración de la XI Convención de Agencias de Viajes Asociadas Team Group que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

En su intervención, Soro ha señalado la necesidad de que en el turismo prime la excelencia y la calidad y ha señalado que en Aragón "se continúa trabajando para crear una oferta turística diferencial, competitiva y moderna" y que "cada vez buscamos personalizar más las experiencias para que se puedan adaptar a las expectativas de cada turista".

El consejero ha recordado que "este fin de semana se reúnen en Zaragoza muchos representantes de agencias que luego son prescriptores, aquellos profesionales del sector que van a recomendar a sus clientes que visiten Aragón".

Ha recordado asimismo que "en el turismo se ha cambiado mucho. Antes se buscaba el destino pero ahora lo que prima es la experiencia, ofrecer algo único, por eso es tan importante la complicidad con aquellas empresas que van a crear paquetes turísticos y los van a comercializar".

"En Aragón tenemos los ingredientes para ser un destino de excelencia: una naturaleza increíble, un espectacular patrimonio cultural y monumental, estaciones de esquí, 20.000 kilómetros de senderos señalizados, casas rurales, balnearios, cámpines, parques temáticos y de ocio, turismo de estrella, turismo ornitológico, enoturismo, gastronomía", ha destacado Soro.

Soro ha recordado la importancia del turismo para vertebrar Aragón y para generar desarrollo económico y que, para seguir impulsando el sector, se ha consensuado un documento, el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020, que sirve de guía para planificar las acciones o la promoción, entre otras.