Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PARLAMENTO AUTONÓMICO

Soro dice que las ayudas para rehabilitar viviendas serán este año más del doble

EFE
21/04/2017

 

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha anunciado hoy que este año las ayudas la rehabilitación edificatoria serán más del doble, con 10 millones con la prórroga del plan estatal complementados con 3 millones para llegar a pequeños municipios y para ayudas a gastos financieros.

"Estamos más que duplicando las cuantías para rehabilitación", ha afirmado Soro en el Pleno de las Cortes en respuesta a una interpelación sobre la política del departamento en rehabilitación de viviendas de la diputada del PAR Berta Zapater, quien ha mostrado su preocupación por los plazos en la concesión de las subvenciones y ha advertido de que su grupo no quiere que nadie se quede fuera por ese motivo.

Soro ha resaltado que el plan de vivienda estatal 2013-2016, que no se adaptaba la realidad aragonesa por cuanto no tiene en cuenta la rehabilitación de viviendas unifamiliares, que son casi el 80 % y más del 99 % en los municipios de menos de 500 habitantes, se ha ejecutado a través de dos convocatorias, una en 2014 y otra entre 2015 y 2016.

El balance provisional supone una inversión global de 20,6 millones de euros en tres años con los que se ha llegado a 497 edificios y más de 6.500 viviendas.

Una inversión que Zapater ha contrapuesto con toda la cuantía que se ha invertido en España en esos años, 2.828 millones, por lo que ha instado a Soro a reclamar más aportación para Aragón para el nuevo plan 2017-2021.

Soro ha explicado que este año el plan se ha prorrogado pero con los criterios de 2013, por un importe igual de 17 millones, trece aportados por el Estado y el resto por el Gobierno de Aragón, pero aún no está firmado el convenio, ya que al borrador que ha recibido quiere introducir modificaciones, entre ellas respecto a los plazos, y espera que se firme en mayo.

Y ha destacado que dado el tiempo que hay para ejecutar este año, la consejería ha decidido concentrar el esfuerzo en dos programas, el de ayudas de alquiler, con siete millones que llegarán al cien por ciento de solicitudes, y diez millones para rehabilitación edificatoria.