El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha subrayado el valor de la historia y el patrimonio de Aragón como reclamo turístico durante su acompañamiento a los participantes en el XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo que hoy han recalado en Jaca (Huesca).

Visitarán también en esta jornada el monasterio de San Juan de la Peña y la estación internacional de Canfranc,y conocerán la oferta deportiva de la zona en general y la vinculada a la nieve en particular, según han informado fuentes del gobierno aragonés.

De este modo se ponen hoy en valor la historia de Aragón y el patrimonio cultural, como el románico, como reclamo turístico para hacer de la comunidad un destino competitivo dentro del mercado del turismo de interior.

Soro, que ha sido recibido junto al resto de participantes por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en el Ayuntamiento de la ciudad, ha destacado el reto de "desestacionalizar" la oferta y ha puesto como ejemplo, en otoño, iniciativas como el Aragón con Gusto que se iniciará la semana que viene.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín, ha explicado que Aragón no es desconocido porque cuenta con atractivos como la nieve o Zaragoza, pero sí que es necesario hacer "una buena labor de promoción" dado que el turismo de interior es un mercado con "mucha competencia".