El departamento de Vertebración Territorial que dirige José Luis Soro estudia posibles destinos que incluir en la red de enlaces aéreos que quiere poner en marcha desde el Aeropuerto de Zaragoza y que saldrán a licitación como servicio próximo el año que viene.

Junto con las direcciones generales de Turismo y Movilidad y la sociedad Turismo de Aragón se está haciendo en la actualidad un estudio sobre destinos turísticos, pero también sobre ciudades a las que ofrecer la comunidad como destino, para preparar los pliegos de un contrato que saldrá a licitación en 2017, ha dicho hoy el consejero en el Pleno de las Cortes de Aragón.

En respuesta a una pregunta sobre conexiones aéreas formulada por la diputada del PAR Berta Zapater, el consejero ha insistido en que su objetivo es "mantener y mejorar" las conexiones actuales, tanto con Rumanía como con París, Milán, Bruselas y Londrés.

Por su parte, Zapater ha dicho que no cree que el consejero tenga una actitud "firme y decidida" al respecto, puesto que de las nuevas rutas anunciadas por compañías como Vueling, Ryanair o Iberia Express, ninguna pasa por el Aeropuerto de Zaragoza.