El presidente de CHA, José Luis Soro, ha asegurado hoy que para creerse las promesas de regeneración política es necesario que haya "hechos concretos" y demostrar que a la política se llega para ser útiles a la ciudadanía y ejercer con honradez y transparencia.

Soro ha clausurado hoy en Boltaña (Huesca) la Escuela de Verano 2014, organizada por Chobentú Aragonesista junto a la Fundación Gaspar Torrente, acto en el que ha destacado que la regeneración política "no es cuestión de palabras y reuniones, sino una realidad que se debe transmitir a la ciudadanía a través de actos concretos".

Por eso, CHA lleva desde hace tiempo "renunciando a privilegios, gobernando sin corrupción, con transparencia sobre sus cuentas y patrimonios y siendo pioneros en abrir cauces de participación y en el uso de las redes sociales como vínculo directo de contacto con la ciudadanía".

El presidente de CHA ha recordado que las nuevas formas en política, economía, igualdad y comunicación son la herramienta para que la política se vea como lo que debería ser: "una forma de estar al servicio de la ciudadanía que se ejerce con honradez".

Finalmente, ha destacado el papel de los jóvenes en estos momentos porque tienen que capitanear su propio futuro.

"Ése que otras generaciones no hemos podido garantizarles ", ha enfatizado Soro, y en ese sentido ha destacado que "no se trata de poner caras nuevas y más jóvenes en las mismas líneas de trabajo, se trata de ver qué proponen".