El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos para que pidan medidas cautelares y recuperar la posesión de la hospedería de Illueca, en manos de la concesionaria, actualmente en concurso de acreedores.

Así lo ha anunciado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Ricardo Oliván.

El consejero ha explicado que, debido a los "múltiples incumplimientos" de la empresa concesionaria de la hospedería, en diciembre de 2016 se decidió no prorrogar el contrato.

No obstante, en julio, cuando vencía el contrato, la empresa entró en concurso de acreedores, se negaron a entregar las llaves y continuaron gestionando en precario, por lo que el Departamento se ha visto obligado a personarse en el proceso concursal.

Es por ello por lo que no han podido entrar a hacer todas las reparaciones que necesitan estas instalaciones, aunque ha relatado que el pasado 9 de noviembre la empresa manifestó su voluntad de cesar en su gestión de todas las hospederías y que tratan de fijar una fecha para acudir a esta localidad zaragozana y entrar.

Por su parte, Ricardo Oliván ha preguntado quién es el responsable de que la empresa haya seguido gestionando la hospedería sin autorización y de su mal estado de mantenimiento y conservación, ante lo que el Ayuntamiento de Illueca ha manifestado su preocupación.

Así, ha pedido que se tome este tema "en serio" y que inste a sus colaboradores a abandonar su "altanería" y convertirla en "humildad" para que la hospedería vuelva a estar operativa.