El consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, ha insistido hoy en que va a seguir pidiendo la liberalización de la AP-2 entre Alfajarín y Fraga en 2021 y que instará al Estado a que acometa las obras necesarias para garantizar los accesos y conectividad necesarios en esa vía.

El diputado de Podemos Nacho Escartín ha preguntado hoy al consejero en el Pleno de las Cortes por el plan de obras de acceso a los pueblos que será necesario acometer en el caso de que se liberalice la autopista y ésta se convierta en autovía.

La competencia es estatal, ha recordado Soro, quien no obstante ha dicho que a la espera de recibir un informe sobre la viabilidad del rescate en 2021, e incluso de que éste se produzca de forma anticipada, pretende estudiar las inversiones que serán necesarias en el seno de la Comisión Bilateral de Cooperación.

Escartín ha pedido que se elabore un plan "participativo", que cuente con los pueblos, para determinar los accesos de la que podría ser la nueva autovía, algo que Soro se ha comprometido a hacer para que esta cumpla verdaderamente su función vertebradora.