El nuevo consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asegurado hoy que su prioridad será atender las necesidades sociales y exigir al Estado que cumpla con las infraestructuras viarias que le corresponden.

Tras hacerse público su nombramiento, Soro, el único miembro de CHA del Gobierno, ha destacado a Efe que lo que busca la ordenación del territorio es garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes, algo que se consigue, ha dicho, no solo con infraestructuras, sino con una planificación y decisiones estratégicas.

En el ámbito de la Vivienda, su lucha será frenar los desahucios y potenciar la rehabilitación mientras que aprovechará el área de Turismo como elemento vertebrador, especialmente en el medio rural.

Soro entiende que lo primordial para este nuevo ejecutivo será invertir en educación, sanidad y servicios sociales, por lo que desde su área tratará de contribuir a esas necesidades a través de una política económica o el desarrollo económico que puede propiciar el turismo.

Aunque las infraestructuras son necesarias para vertebrar el territorio, ha recordado que la ejecución de nuevos viarios o la puesta en marcha del Canfranc es competencia del Estado, por lo que su intención es exigir al Gobierno central que esté "a la altura de las circunstancias".