Un menor fue detenido en fechas recientes como presunto autor del robo de la recaudación de un establecimiento comercial ubicado en la calle Santander de la capital aragonesa, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron la pasada semana al ser sorprendido cuando salía del citado establecimiento comercial, acompañado en ese momento por otro joven al que no se pudo detener, con dos cajones que contenían la recaudación del local comercial.

Según la Policía, este menor, que reconoció los hechos, participó también en otro robo con fuerza cometido en la madrugada del 27 de julio en otro local de las mismas características, sito en calle Demetrio Galán Bergua, en la capital aragonesa.

Por otro lado, el Grupo de Menores mantuvo una entrevista con el menor en presencia de su representante legal y asistido por un abogado.

En este acto de la jurisdicción del menor, el joven reconoció su participación en ambos hechos delictivos, según informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Justicia de Aragón.

En este sentido, los investigadores trataron de determinar si el sospechoso había podido tomar parte en hechos similares acaecidos en Zaragoza tomando como hilo conductor el modus operandi en todos los casos.

Prosiguen, asimismo, las gestiones para tratar de identificar y detener al joven que acompañaba al detenido a la salida de la tienda donde fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional.