Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron sorprendidas en el interior de una vivienda de tres plantas en la localidad de Casetas (Zaragoza) mientras procedían a desvalijar su interior.

Según informa el Instituto Armado, las pesquisas se iniciaron sobre las 06.50 horas del pasado lunes, al observar un agente destinado en la localidad a una persona que salía de dicho inmueble con un bulto grande que introdujo en un vehículo con el que se marchó del lugar.

Las sospechas generadas por esta acción al agente al ser la casa propiedad de una familia que la utiliza como segunda residencia en periodos vacacionales le llevó a comprobar que la cerradura de la puerta de acceso estaba forzada.

Sobre las 10.30 horas, una patrulla que vigilaba la zona para la localización e identificación del sospechoso observó desde la lejanía como cuatro personas accedían de nuevo al edificio.

Nada más acceder al interior del inmueble, los agentes desplazados al lugar se encontraron con varios radiadores desmontados y otros efectos preparados para su transporte.

En el registro inmediato llevado a cabo, los guardias sorprendieron a los cuatro presuntos ladrones mientras procedían a desmontar piezas de mobiliario con herramientas diversas.

Los sospechosos portaban juegos de llaves sustraídas en el inmueble que los propietarios del inmueble guardaban en su interior.

Los detenidos, puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza, son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española de entre 29 y 60 años de edad.