El Stadium Casablanca de Zaragoza se ha proclamado subcampeón de España cadete femenino de clubes de baloncesto tras perder hoy en la final del torneo celebrado en Huelva frente al Snatt's Sant Adriá por 45-68 con parciales de 6-20, 13-14, 14-18 y 12-16.

Esta segunda plaza supone un hito histórico para el baloncesto femenino aragonés y para el club, que no lograba un resultado similar desde 1988.

El equipo que entrena Santi Pérez ha ganado todos los partidos del Campeonato de España hasta la final. En la fase de grupos el Stadium Casablanca ganó sus tres partidos: 67-41 al Agustinos de Granada, 65-60 a Movistar Estudiantes y 72-60 a La Salle Tenerife, por lo que pasó a octavos de final como campeón de grupo.

En esa ronda venció al Estudiantes de Lugo 50-35 y en los cuartos de final derrotó contundentemente a La Salle de Palma de Mallorca por 82-40. En las semifinales disputadas el viernes se impuso al ISB Iraurgi por 64-50.

En la final el equipo zaragozano fue víctima de un mal inicio de partido ya que acabó el primer cuarto perdiendo por 14 puntos y que acabó siendo definitivo para la suerte de la misma ya que el resto de parciales registró una bastante igualdad.

Igualmente, la falta de acierto en los lanzamientos triples (0 de 6) por 5 de 19 de su rival también ha sido una de las claves, al igual que el dominio en el rebote de las campeonas, que capturaron 13 rebotes más que las zaragozanas.

La máxima anotadora del equipo aragonés ha sido la internacional Zoe Hernández, con 13 puntos, que además ha sido la más valorada de su equipo, con 14, junto a Alejandra Mastral.