El sindicato de enseñanza STEA, con presencia en a mesa sectorial, llamó ayer a la celebración de una huelga de profesorado de tres días de duración durante el mes de junio.

El colectivo adopta esta medida después de haber consultado a sus afiliados, que, "mayoritariamente", habría solicitado esa fórmula como forma de protesta y movilización de la enseñanza pública aragonesa.

"Ahora, más que nunca, exigimos la confluencia en la movilización de todas las organizaciones que representan a todos los sectores afectados por esta sinrazón educativa, como familias, alumnado o trabajadores de la enseñanza" apuntaron desde el sindicato que, asimismo, añadió que "por este motivo, procuraremos apoyar las propuestas unitarias de todas las organizaciones sindicales".

Según el colectivo, "nuestro objetivo es paralizar los gravísimos recortes que nuestra consejera de Educación, adalid de las políticas más neoliberales del PP y PAR, está poniendo en marcha cada día en los centros públicos". De igual modo, STEA también mostró su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), "ya que retrotrae a los primeros años de los 80".