La Plataforma Stop Desahucios ha convocado para este viernes, 13 de julio, a las 12.00 horas, una concentración ante una sede bancaria para protestar por la "mala gestión de bancos, cajas de ahorro y del sistema financiero español".

En el acto de protesta los ciudadanos se "sacarán la sangre" frente al Banco Valencia, situado en la Calle Coso 7, para criticar de forma metafórica que "con la sangre del obrero se alimenta el sistema del fraude financiero".

En un comunicado, han explicado que "también este banco es incapaz de dar respuesta a los afectados que, por estar en paro u otro caso, no pueden cubrir las mensualidades de sus hipotecas y solicitan la dación en pago o condonación de sus deudas y el alquiler social de la vivienda".

Para este colectivo se estima que hay "soluciones que podrían aplicar los bancos y cajas ya que están contempladas como un compromiso de Buenas Practicas. Además ayudaría a resolver el derecho a una vivienda digna como recoge la Constitución Española", han apuntado.

Desde Stop desahucios se invita a todos los afectados, "que somos todos los ciudadanos", a que participen y acompañen esta propuesta de "sacarse la sangre" frente a este banco con "mucha vida y ruido, con solidaridad y alegría".